viernes, 22 de noviembre de 2013

Albert Fish

Asesino en serie y caníbal estadounidense.
19 de mayo de 1870 - 16 de enero de 1936

Es también conocido como el "Hombre gris", "El hombre lobo de Wysteria" y posiblemente como "El vampiro de Brooklyn". Él afirmaba haber abusado sexualmente de más de 100 niños, y fue sospechoso de al menos 5 asesinatos. Fish confesó 3 homicidios que la policía fue capaz de investigar para encontrar al homicida y confesó haber acuchillado al menos a 2 personas más. Fue sometido a juicio por el asesinato de Grace Budd, fue condenado y ejecutado.

Fish cometió lo que pudo ser su primer ataque en la persona de un niño llamado Thomas Bedden en Wilmington (Delaware) en 1910. Tiempo después acuchilló a un muchacho con discapacidad mental hacia 1919 en Georgetown, Washington D.C.
El 11 de julio de 1924, Fish encontró a Beatrice Kiell, una niña de 8 años de edad, jugando sola en la granja de sus padres en Staten Island. Le ofreció dinero para que lo acompañara y le ayudase a buscar ruibarbo en las campos vecinos. La niña estaba a punto de abandonar la granja cuando su madre ahuyentó a Fish. Fish se alejó, pero regresó después al granero de la familia Kiell donde trató de dormir por la noche para ser descubierto antes por Hans Kiell quien le dijo que se fuera.

Grace Budd
El 25 de mayo de 1928, Edward Budd colocó un anuncio clasificado en la edición dominical del diario New York World que decía: "Hombre joven,18 años, desea posicionarse en el país. Edward Budd, 406 West 15th Street". El 28 de mayo de 1928 Fish, entonces con 58 años de edad, visitó a la familia Budd en Manhattan, Nueva York, bajo pretexto de contratar a Edward. Se presentó a sí mismo como Frank Howard, un granjero de Farmingdale, Nueva York. Al llegar, Fish conoció a la joven hermana de Budd: Grace, que contaba con 10 años de edad. Fish prometió contratar a Budd y le dijo que enviaría por él al cabo de algunos días. En su segunda visita accedió a contratar a Budd, entonces convenció a sus padres, Delia Flanagan y alben Budd, de dejar que Grace le acompañase a una fiesta de cumpleaños aquella tarde en la casa de su hermana. Alben Budd era mozo de la Equitable Life Assurance Society. Grace tenía una hermana prostituta llamada Beatrice y dos hermanos: Alben Budd II y George Budd. Fish se alejó de ahí aquel día, con Grace, pero jamás regresó.

La policía arrestó a Charles Edward Pope el 5 de septiembre de 1930 como sospechoso del rapto. Pope tenía 66 años de edad y era superintendente de unos apartamentos y fue acusado por su alienada esposa. Charles pasó 108 días en prisión entre su arresto y juicio verificado el 22 de diciembre de 1930.

Fish negó estar involucrado con otros asesinatos. Sin embargo fue sospechoso de otros tres. El detective William King creía que Fish podía haber sido "el vampiro de Brooklyn", un violador y asesino quien asesinaba niños principalmente. Ellos fueron:
1927- Yetta Abramowitz, 12 años de edad, en el Bronx. Fue estrangulada y golpeada en el tejado de un edificio de apartamentos de 5 niveles ubicado en 1013 Simpson Street, murió en el hospital minutos después de ser hallada. El asesino escapó, pero 20 detectives y muchos policías uniformados buscaban a un "joven hombre alto" que se decía había tratado de atraer a varias jovencitas del vecindario a callejones y pasillos oscuros el 14 de mayo de 1927.
1932-Mary Ellen O'Connor, 16 años de edad, en Far Rockaway, en Queens. El 15 de febrero de 1932, su cuerpo mutilado fue hallado en los bosques cercanos a una casa que Fish había estado pintando.
1932-Benjamin Collings, edad 17 años.

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS "NESSIE"

El lago Ness es famoso en todo el mundo por el supuesto monstruo que vive en sus aguas. Pese a que las reiteradas exploraciones para tratar de encontrar alguna prueba definitiva de su existencia no han tenido éxito hasta el momento, los indicios parecen abrumadores. Hay registrados más de tres mil testimonios de observaciones, decenas de fotos y filmaciones atestiguan que en este lago del norte de Escocia se esconde lo que parece un enorme animal misterioso. En los últimos meses se han producido nuevas observaciones de la bestia, se han realizado más fotografías, tan discutibles como las anteriores, e incluso se han escuchado misteriosos gruñidos y gemidos procedentes del lago. Los documentos más novedosos están compuestos por la nueva secuencia de tres fotografías que se ha conocido recientemente y que muestra con claridad lo que parece el largo cuello y la cabeza de un animal que emergen de las oscuras aguas de este lago. Los escoceses están convencidos de que si no existiese Nessie, nombre cariñoso con el que conocen al monstruo dellago Ness, habría que inventarlo. Cada año, decenas de miles de personas procedentes de todo el mundo viajan hasta las Tierras Altas en busca de un misterio y de un sueño.
15 SIGLOS DESPUES

La leyenda cuenta que el misionero irlandés San Columbano, evangelizador de Escocia, fue el primero que relató un encuentro con el monstruo en el año 565 de nuestra era. La bestia había atacado a un vecino en el río Ness, que desemboca en el lago y el hombre santo exhortó a la bestia a que no atacase a las personas. Probablementee, la influencia del santo varón fue determinante, pues aunque los avistamientos de este monstruo se han seguido produciendo, no hay noticias significativas de ataques a humanos. Por suerte para los vecinos de la zona, las costumbres de esta bestia parecen ser bastante pacíficas. De todas formas, no fue hasta los años treinta de nuestro siglo cuando los testimonios de avistamientos del monstruo se hicieron más frecuentes. Es más que probable que una causa directa de este mayor número de observaciones fuese la construcción de una carretera que bordea al lago y que lo hace, por lo tanto, mucho más accesible a los visitantes. Precisamente, mientras viajaban por esa carretera, George Spicer y su esposa vieron el 22 de julio de 1933 lo que describieron como una enorme y oscura criatura con un largo cuello.

Unos meses después, el 12 de noviembre, un trabajador de la compañía British Aluminium llamado Hugh Gray, afirmó que había visto un objeto de grandes dimensiones en el lago, al que consiguió fotografiar. La imagen, no demasiado clara, dio la vuelta al mundo, y al año siguiente ya se registraron medio centenar de observaciones de esa enigmática criatura.

martes, 19 de noviembre de 2013

La Casa De Winchester (¡YO QUIERO IR *w*!)

La viuda de Samuel Winchester, el inventor del rifle de repetición, mandó levantar una casa que se estuvo construyendo durante 38 años sin parar hasta que el momento de su muerte, falleció con 82 años. Convencida por un medium de la época de que podía evitar que los muertos por los rifles Winchester la visitaran buscando venganza en vida. Desde ese momento en su casa no cesaban los ruidos de martillos, empleó durante años una legión de constructores, carpinteros y decoradores en un proyecto sin fin.
Actualmente está convertida en una especie de parque temático: Winchester Mystery House.
La casa norteamericana más embrujada, la Misteriosa Mansión Winchester, tiene 4 pisos, 467 entradas, 47 chimeneas y 2 espejos.-
Después de la muerte del heredero de la Winchester Arms Company, su viuda Sarah descubrió que estaba bajo una maldición. Esto se debía a las armas creadas por la empresa familiar, que habían causado la muerte a miles de personas y estaban buscando su venganza.
Ella creyó que su única oportunidad para vivir una vida normal era la de construir una casa de forma permanente. Si la casa nunca se terminaba, ningún fantasma podría instalarse en ella. La casa contiene muchas características utilizadas para atrapar o confundir a los espíritus. Hay puertas pequeñas o que no conducen a ninguna parte, y ventanas que miran adentro de otras partes de la casa. Aunque la mansión sea enorme, hay sólo dos espejos en el lugar. Esto se debe a que Sarah creía que los fantasmas temían a su propio reflejo.
Luego de dirigir la continua construcción de la mansión durante 39 años, Sarah falleció mientras dormía a la edad de 82 años. Muchos acontecimientos extraños han ocurrido a través de los años y siguen reportándose actualmente. Los psíquicos han visitado la casa y creen que muchos espíritus deambulan por ella, ¡junto con el fantasma de Sarah Winchester!
Han habido muchos encuentros y sucesos inusuales incluyendo pasos, portazos, voces extrañas y las famosas manchas frías. Es una de las casas más raras, sino embrujadas, de Norteamérica.
Lugar raro si los hay, la Casa Winchester es una de las principales curiosidades de una parte de California que habitualmente queda de paso hacia San Francisco. Winchester Mystery House es su nombre oficial y quien piense que lo del misterio es sólo un argumento turístico para atraer visitantes hacia la ciudad de San José, sin duda está equivocado.
Hay pocos sitios tan raros como esta mansión de estilo victoriano, en una esquina anodina de esta típica ciudad norteamericana, de calles anchas y ambiente tranquilo. Sin embargo, las sorpresas se suceden apenas cruzar el umbral. Así que, por las dudas, conviene tomar en serio la primera recomendación de los guías (la casa Winchester sólo se puede visitar acompañado): no desviarse nunca del recorrido propuesto porque nadie puede garantizar que el visitante perdido sea encontrado nuevamente.
Atraviese sus 160 habitaciones y enfréntese cara a cara con los misterios y fenómenos extraños que dieron a la mansión su nombre; una ventana construida en el interior del piso, escaleras que conducen a ninguna parte, una chimenea que se alza cuatro pisos, puertas que al abrirse sólo dejan ver una pared en blanco, los pilares al revés. Nadie a podido dar explicación a los misterios que todavía ahora existen dentro de la mansión de Winchester.
Sarah Winchester invertió su herencia de más de 20.000.000 millones de dólares para construir la casa, su única obsesión, y así conseguir la paz eterna y apaciguar a los malos espíritus.
Una visita a la casa del misterio de Winchester no es una visita completa hasta que ha dado un paseo por los hermosos jardines victorianos que la rodean. Sarah Winchester se tomo muchas molestias para que estuviera perfecto y tuvo a ocho jardineros a jornada completa cuidando de todos y cada uno de los árboles, plantas y flores importados de todas las partes del mundo. Se encontrará cara a cara con grandes estatuas mitológicas y animales como ciervos, cisnes, reptiles y varias especies más.
La obsesión de la señora Winchester por lo sobrenatural se hace bien visible en los jardines.
Pero también se puede visitar la gran colección de rifles y el más famoso de la historia, incluyendo el rifle de repetición que Oliver Winchester adaptó y mejoró en el año 1866
El museo ahora exhibe artículos producidos en los años 20, ofrece al visitante la posibilidad de observar la colección de cuchillos Winchester, linternas, carruajes, y utensilios antiguos de la época.
Si tu objetivo es toparte ante lo sobrenatural no puedes dejar de visitar uno de los lugares más misteriosos de la historia, un lugar donde deambula la esencia de los espíritus, que según la viuda de Winchester están buscando venganza por haber sido víctimas de los míticos rifles del oeste.
Qué castigo
Para entender algo de esta casa, hay que conocer la historia de su dueña, Sarah Winchester, que dedicó 38 años a hacer y deshacer habitaciones, puertas, escaleras y techos. Aunque la casa sufrió algunos daños serios en el terremoto de San Francisco de 1906, fue restaurada y hoy se pueden conocer las habitaciones y sectores principales, en visitas de una o dos horas.
Sarah, entonces una joven belleza de Connecticut, se había casado en 1862 con William Winchester, el heredero de la famosa fábrica de rifles a repetición que fue uno de los pilares de la conquista del oeste norteamericano. Cuando todo parecía encaminado -un matrimonio bien avenido en la alta sociedad de la Costa Este, una fortuna consolidada, un futuro brillante-, Sarah sufrió dos golpes de los que nunca se recuperaría: la muerte prematura de su hija Annie y, años después, la de su marido. Probablemente aparecieron allí las primeras señales de un desequilibrio que dictaría su rara conducta respecto de la casa.
Sin poder encontrar una razón natural para su tragedia, la buscó en lo sobrenatural. Y aconsejada por una médium de Boston, según la cual la pobre mujer estaba pagando las culpas de los Winchester, acosada por una legión de indios y soldados muertos por las balas de los rifles durante la conquista del Oeste y la Guerra de Secesión, decidió mudarse y hacer todo lo necesario para calmar a los espíritus malignos.
Si les construía una casa especial para ellos, estaría a salvo mientras duraran las obras. En caso contrario, según la médium, sería la siguiente víctima de la lista. Cuánto de superstición y cuánto de desequilibrio había en Sarah Winchester, es difícil medirlo. Pero con su mudanza a una granja de ocho habitaciones en San José comenzó la leyenda de la Winchester Mystery House.
Sarah murió en 1922. Entonces la casa, que había llegado a tener entre 500 y 600 habitaciones, tenía 160 cuartos, con 2000 puertas, 10.000 ventanas, 47 hogares, 47 escaleras, 13 baños y 6 cocinas.
Se dice que ya anciana, pero siempre con una memoria prodigiosa, podía recitar uno a uno los objetos de cada habitación. Pero no es eso lo más curioso, sino una serie de rarezas en la construcción que nunca pudieron ser bien explicadas. Hay escaleras en forma de Y, escaleras con numerosos escalones, pero de pocos centímetros de altura cada uno, y escaleras que llevan a la nada.
A través de las paredes
También aparece durante el recorrido una notable obsesión con el número 13: hay 13 baños (al decimotercero se llega subiendo 13 escalones, y cuenta con 13 ventanas), todas las rejillas de desagüe tienen 13 agujeros, muchas ventanas están compuestas por 13 paneles, el pavimento de la entrada está dividido en 13 sectores, y en el dormitorio de Sarah hay un armario con 13 ganchos donde se colgaban 13 vestidos. Los que usaba durante sus sesiones de espiritismo. La lista de otros 13 es larga: 13 cúpulas de cristal, escaleras de 13 escalones, 13 partes en el testamento de la dueña de la casa, que fue firmado 13 veces.
Más allá de las curiosidades y supersticiones, la casa es un tesoro histórico de decoración y arquitectura, por muchos dolores de cabeza que probablemente le haya costado al arquitecto encargado de seguir los caprichos de Sarah. De los pisos de marquetería, que llevaron 33 años de trabajo exclusivo de un artesano, a los remates de bronce, todo parece salido de la más curiosa tienda de antigüedades.
Se dice que la mujer era capaz de pasar a través de las paredes, pero una revisión minuciosa de la casa permite descubrir que había varios escondites secretos para controlar el trabajo del personal sin ser vista: de ahí al don de la ubicuidad había un solo paso.
Sara Winchester temía que los espíritus de las personas que habían muerto por las armas creadas por su esposo volvieran de la muerte a vengarse. Pero no hay datos de avistaje alguno de fantasmas, aunque la misma Sara se dedicara contínuamente a realizar sesiones espiritistas. Ella construyó la casa tan caprichosamente sólo para despistas a los posibles espíritus que vinieran a perturbarla. Pero más allá de ser una construcción interesante y retorcida, nada mas hay.

lunes, 18 de noviembre de 2013

TOKIO, Residencia Akasaka

Algunos clientes han informan de ver fantasmas a los pies de sus camas, dejando al marcharse una niebla blanca causando además cambios bruscos en la temperatura. Algunos afirman haber sentido golpes suaves en la cabeza mientras dormían, y hubo un caso en que un cliente afirmo ser sacado de su cama por una  fuerza sobrenatural y arrastrado hasta el otro extremo de la habitación y luego de regreso.
Los arañazos que se aparecieron en su cuerpo apoyaron su declaración.

Residencia Himuro

Esta residencia fue supuestamente el escenario macabro de una terrible masacre que cobro la vida de toda una familia. Muchos acontecimientos paranormales se suscitan dentro y en los alrededores de de la residencia así como la aparición de las personas que vivieron ahí. Manchas de sangre con forma de manos y salpicaduras de sangre aparecen sobre las paredes y en ocasiones se dice que se puede ver a una chica con Kimono asomándose por las ventanas entre otros eventos paranormales que se narran sobre está mansión.
Según la leyenda urbana, la residencia situada más allá de la ciudad de Tokio es uno de los lugares con más fantasmas en todo Japón. La ubicación exacta de la mansión Himuro (o mansión Himikyru como se le conoce a veces) es totalmente desconocida pero la leyenda dice que la mansión está en una zona rocosa en un poco más allá de los límites de la ciudad de Tokio.
La mansión se dice ha sido escenario de uno de los asesinatos más horrendos en la historia moderna japonesa. La tradición local dice que desde hace generaciones, la familia Himuro había participado en un ritual extraño sintoísta conocido como "El Ritual de estrangulamiento" con el fin de sellar el mal karma desde el interior de la Tierra, cada medio siglo o algo así.
 La versión más popular de la historia dice que el mal karma surge cada mes de Diciembre (otras versiones dicen simplemente "cada final de año") de un portal sobre la base de la mansión. Con el fin de evitar esto, una joven era elegida al nacer por el amo de la casa y aislada del mundo exterior con el fin de impedir el desarrollo de cualquier vínculo con el mundo exterior, lo cual supuestamente ponía en peligro el efecto del ritual.

En el día del Ritual de estrangulamiento, la joven era atada con cuerdas en los tobillos, las muñecas y el cuello. Las cuerdas se unían a los yugos de bueyes o caballos para arrancar las extremidades de su cuerpo, haciéndola pedazos. Las cuerdas utilizadas para amarrarla se empapaban después en su sangre y las colgaban después en la entrada del portal. Ellos creían que con cerraban el portar por otro medio siglo hasta que pasado el tiempo indicado el ritual debía repetirse.
Durante el último ritual registrado se dice que la joven se había enamorado de un hombre que intentó salvarla del ritual. Este vinculo que ella había creado con el mundo exterior se creyó había contaminado su sangre y espíritu, arruinando el ritual por completo. Al enterarse del amor de la doncella, el amo de la casa tomó su espada y asesinó brutalmente a todos los miembros de su familia, hasta que finalmente, presa del pánico por lo que pronto podía suceder, murió bajo su propia espada.

Esta es la base de la "inquietante" de la leyenda de la Mansión Himuro. La leyenda local dice que las almas de la familia asesinada vagan por la mansión intentando repetir el ritual fallido con quien quiera que entre en el edificio abandonado. Se tienen informes de salpicaduras de sangre que aparecen misteriosamente sobre las paredes, con salpicaduras tales que dan la impresión de haber sido hechas por el veloz filo de una espada atravesando la carne. Muchos han dicho también haber visto espíritus vestidos de blanco, lavando ropa y preparando el terreno para el ritual.
El interés en la Mansión Himuro ha tocado su punto más alto debido a su inclusión en la historia de fondo del popular juego Fatal Frame. Aquí hay una cita de Makoto Shibata, Productor en Jefe de Fatal Frame, en relación con la leyenda:
 "En una zona a las afueras de Tokio, se encuentra una mansión en la que se dice que siete personas fueron asesinadas de una manera espantosa. En la misma propiedad, se encuentran tres residencias separadas que rodean la mansión, que se rumorea tienen vínculos con el turbulento pasado de la mansión. Se dice que hay una red subterránea de túneles que había debajo de los locales, pero nadie sabe quién hizo estos túneles o el propósito al que servían. Muchos fenómenos inexplicables han reportado que ocurren en la propiedad. Huellas de manos sangrientas se han encontrado salpicando todas las paredes. Espíritus han sido vistos en las instalaciones ... incluso en plena luz del día. Una estrecha escalera conduce a un altillo donde se rumorea está guardado un talismán que contiene el espíritu sellado. Los hombres que han buscado este talismán, han sido encontrados más tarde con sus cuerpos rotos y marcas de cuerdas alrededor de sus muñecas. Hay una vieja y derruida estatua de una mujer en kimono sin cabeza. Si tomas una foto de cualquier ventana, encontrarás a una joven en la imagen. Estos incidentes han provocado temor en la población de Tokio, y muchos creen que los que viven cerca de esta zona adquirirán una maldición. Las muertes de las siete personas son inexplicables hasta el día de hoy. "

Ahora, la pregunta es ¿Fue esto realmente cierto? Probablemente no. Si un espeluznante asesinato ocurrió (algunas fuentes ubican este suceso entre hace 30 u ochenta años) ¿Dónde está el registro?

Es muy poco probable que alguna estación de policía o periódico tengan registros de este asesinato en masa que tuvo lugar en las afueras de Tokio.

En cuanto al misterio de la ubicación, algunos creyentes sugieren que la familia Himuro ha vuelto a tomar posesión de la mansión y en la actualidad viven allí .. pero esto entra en conflicto con la leyenda en la que todos los miembros de la familia fueron asesinados supuestamente. Y los "relatos de primera mano" de los hechos tuvieron por testigos los pobladores e investigadores del lugar.
Otra peculiaridad a tener en cuenta es que Tecmo anunciaba el juego en USA con el lema: "Basado en una historia real" pero sin la versión japonesa original. Debido a esto, algunos han teorizado que la leyenda fue fabricada por completo por los desarrolladores del juego.
En conclusión…
Tal vez hubo un asesinato y todo esto ocurrió realmente, o tal vez es más probable que seinvento por algunos desarrolladores de juegos muy creativos, pero encontrar la verdad sobre esta leyenda no es algo probable en un corto plazo, así que ¿por qué no disfrutar de la leyenda de la mansión Himuro por lo que es? Una vieja leyenda urbana espeluznante.

Los 9 infiernos de Beppu: Aguas sangrientas.

Las jigoku de Beppu o “termas del infierno” son 9 magnificas termas mas aptas para observar que para bañarse en ellas. “La laguna infernal sangrienta” es la mas famosa y también considerada la más bella de las 9 por sus rojas e hirvientes aguas, las cuales adquieren ese color por su alto contenido en hierro.
Estas 9 fuentes se encuentran en la ciudad de Beppu en la prefectura de Oita, Isla de Kyushu, la tercera isla más grande del Japón. Beppu es conocida como Ciudad balneario  ya que cuenta con más de 110 establecimientos públicos. Con  más de 130.000 kilolitros de aguas termales al año procedentes del interior de la tierra (suficiente para llenar 3.600 piscinas de 25 m de largo) procedentes en su mayoría de las 9 fuentes conocidas como "Los 9 infiernos de Beppu". Siendo este el motivo por el cual desde tiempos antiguos mucha gente acude a Beppu para beneficiarse de sus aguas. Enclavada en una bahía rodeada de bosques de bambú y montañas de las que procede agua de extraños colores: rojo sangre (oxidación submarina), verduzco, color caramelo, debido a su rico contenido de ácidos, sulfuros, sal y aluminio.
Estas bellas termas también tienen su pasado oscuro, ya que en la antigüedad eran usadas como instrumentos de tortura por ebullición.
Más que nada su fama de lugar encantado se debe a la Chinoike Jigoku o “lago de sangre”, sus aguas rojas y vivas como la sangre alimentan las leyendas de los jóvenes alrededor de esta terma, más sin embargo es más un milagro de la naturaleza y un espectáculo digno de presenciar que un lugar encantado.